elblogdeldiez

El diez es un número recurrente en nuestra vida. El decálogo es la manifestación perfecta de cómo se define nuestro universo personal. Están los 10 mandamientos, la mujer 10 (la Bo Derek), ellas sueñan con encontrar su hombre 10, todos soñamos con encontrar un billete de 10 lucas, con llegar a los 10 meses o 10 años sin peleas con la pareja, Maradona y Pelé jugaban con la 10, soñamos con 10 orgasmos sucesivos sin cambiar de partner, etc. El 10 nos marca la vida. A todos

Friday, May 26, 2006

POLITICA: ¿Vivianne Blanlot o María Condoro?




Mal asesorada. Vivianne Blanlot es la nueva Ministra de Defensa del gobierno paritario (no querían minas en La Moneda) de Mchelle Bachelet. Si aún no le suena, no se preocupe. le refresco la memoria. Es la señora que dejó con urticaria a todo el gabinete al porponer en los medios que los excedentes del cobre se transformen en préstamos a países en riesgo social como Haití. O sea, es como prestarle plata a un curadito para que siga tomando. No te la va a devolver nunca. Dada la revolución del tema, los quiero llevar al positivismo. Por suerte, la Blanlot ocupa este puesto y no tiene mayor ingerencia en decisiones vitales. Porque se imagina usted si ella fuera:
- Directora de Programación de TVN: Sacaría "Cómplices" del aire para darle una nueva oportunidad a "Los Cappo".
- Ministra de Relaciones Exteriores: Le daría mar, cancha, tiro y lado a Bolivia por lo que desde ahora tendríamos que tomar té de coca para no marearnos subiendo El Morro de Arica.
- Representantes de los jugadores de Barcelona: Ronaldinho estaría haciendo goles en Puerto Montt, Eto'o andaría cagado de frío en Osorno y Messi se rompería los tobillos tratando de driblear en la chacra de estadio en Linares.
- Alcaldesa de Viña: Le habría otorgado la concesión del Festival de Viña a TVO.
- Ministra Secretaria General de la Presidencia: Le aconsejaría a Michelle ser "como Lagos", juntarse a puertas cerradas con Evo y Chávez y ofrecerles "relaciones aquí y ahora".
- Presidenta de Colo Colo: Con lo hambrienta por los negocios y la plata haría que las cámaras acusetes siguieran todo el día a Jorge Valdivia y vendería el material como el "Llorón-Reality show".
- Ministra de Economía: Se le ocurriría gastar los excedentes del cobre en traer a Madonna y cobrar precios populares. Igual que con U2, se llenaría otra vez de cumas la galería.
- Enviada del Arzobispado en Chile : Propondría a Pinochet al Vaticano como el nuevo santo chileno por sus incontables milagros de zafar con la justicia, esconder cuerpos de gente desaparecida por tanto tiempo y ser aún querido por una parte del pueblo ignorante.
- Ejecutiva de Mega: Habría puesto más plata, se habría adjudicado el próximo Festival de Viña y habría exigido que lo animen entre Viñuela, Petaccia y Mauricio Israel.
- Ministra de la Corte Suprema: Para potenciar las horas de trabajo dentro de la Corte, habría instalado una sucursal del Passapoga para que los viejos verdes no salgan tan lejos a bailar sobre las mesas.

21 Comments:

  • At 8:58 PM, Blogger MASTER YODA said…

    jajaja, te faltó que fuera entrenadora de la seleccion para que vendiera piscolas en las concentraciones

     
  • At 1:07 PM, Blogger RIPNE said…

    Esta divertida. Te faltó no más decir que si fuera Ministra de Educación mandaría a dictar una ley de subvención a las universidades privadas para que sigan mandando basura a la calle con el ánimo de hacerse ricos.

     
  • At 2:51 PM, Blogger Satelito said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 4:46 PM, Blogger Satelito said…

    No seas malo no ves que van a creer que le tienes mala a mas minas, primero la Carla Ochoa, la Kena Larraín, la Vivi Kreutzberger, la vieja de la mesa y ahora la María condoro.
    Nota: Dicen que eres la sensación de carrete santiaguino en la noche del centro

     
  • At 6:04 PM, Blogger CERATIEGO said…

    Veo que nos cuadramos todos con la periodista perna. Esos son mis yuntas, la fraternidad ante todo

     
  • At 9:06 PM, Anonymous Anonymous said…

    Oye, yo estudie en Universidad privada para el pelotudo que dijo que eramos basura

     
  • At 8:58 AM, Blogger Homero J.Simpson said…

    Muy bueno como siempre el post, hay cada personaje en el gobierno que da risa, que tenemos que andar preocupados de otros, arreglemos lo que pasa en Chilito, o acaso no se dan cuenta que esta la escoba en los colegios, hay que ser muy pelotudo para olvidarse de los reales problemas de la gente.


    Saludos


    Homero J.Simpson

     
  • At 12:54 PM, Blogger Manu said…

    Futboleros yo tb estudio en universidad privada y no creo ser basura o que lo seré. Creo que las oportunidades que se tenga para ser un poco mas Educado no van de la mano de la privacidad de las universidades.

    Saludos ceratiego, tu blog es bueno, me encanta.

     
  • At 7:10 PM, Blogger RIPNE said…

    Manu me malentendiste. Cuando hablo de basura no hablo de esos que se sienten aporte y que sí creen que la van a hacer bien cuando salgan. Es más, hay muchos amigos míos que se ducaron así y que aprendieron más cosas que las que a mi me enseñaron en la Católica.
    El comentario apunta a esos que no tienen ni un sólo talento y que llegan a la universidad privada porque el sistema les da la oportunidad a sus padres de sacarse el "cacho" de que hacer con sus hijos, todo para que no se queden en la casa vegetando.
    Me entiendes ahora...

     
  • At 8:31 PM, Blogger RIPNE said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 8:32 PM, Anonymous Anonymous said…

    JUA, Y DESPUES HABLAN DE QUE QUERIAN MINAS EN EL GOBIERNO

     
  • At 9:09 PM, Blogger valeria said…

    ¿Creatividad? No sé dónde faltó... Al parecer la limitación (o la rapidez) a la hora de leer no te dejó ver que lo de la transcripción fue el sábado pasado. El post lo escribí yo. Y de ninguna forma estoy ocupando "sus" lugares, ya que estoy encargada de regiones en mi medio, no en deportes. Este blog es un espacio que yo misma creé para comentar la actualidad de cualquier tipo, y no me importa seguir haciéndolo aunque no sea "experta" en todos los temas.

     
  • At 9:21 PM, Blogger Manu said…

    Comprendo Futboleros y comparto tu tu vision medianamente. Aun que no dejo de sentirme agredida(espiritu solidario, ja). Sin resentimientos.

    Saludos.

    Ceratiego: Los comentarios suprimidos son tan malos como para hacerlo?

    Saludos.

     
  • At 12:31 AM, Blogger CERATIEGO said…

    Manu, no se. Nunca he suprimido un comment. Quienes los suprimen son quienes postean y se arrepienten
    Saludos
    No te sientas con el Pollo(futboleros). Es que es una superheroe social no más.

     
  • At 8:20 PM, Blogger Soledad said…

    Un consulta. El nuevo mail en tu perfil, está bien escrito o le falta un E?

     
  • At 9:02 PM, Blogger Manu said…

    Nooo, no hay resentimientos. Todo bien

    besos.

    Saludos!!!

     
  • At 4:09 PM, Blogger CERATIEGO said…

    Si sole, esta bien. Como se nota que ya sabes que estoy en Santiago y me quieres abordar, jajajaja.
    Atiendo de 20 horas en adelante

     
  • At 6:45 PM, Blogger valeria said…

    ¿No tienes nada mejor que hacer que denigrar a las personas que ni siquiera conoces?
    ¿Qué sabes tú de mí, salvo algunos posts en un blog, como para tildarme de "periodista perna"?
    ¿Te crees muy "creativo" como para andar ofreciendo "folletos"? Ni sabes la cantidad de blogs que he visto burlándose de la "idea" de la ministra Blanlot.
    No das tu nombre, no das tu cara. Para mí eres un interlocutor no válido. No te conozco, no perderé el tiempo en corregir la imagen que tienes de mí porque no me interesa.
    Eso sí, hablando de rigurosidad:
    - El ministro que se encarga de los usos macroeconómicos de los excedentes del cobre es el de Hacienda, no el de Economía.
    - En el proceso de licitación del festival de Viña, Mega efectivamente puso más plata que los otros dos canales, pero no se adjudicó el evento por asuntos contractuales.
    Un placer, mr. Creativity.

     
  • At 8:54 AM, Anonymous Anonymous said…

    Creo que el gran pecado de los que nos gusta el fútbol es el carma de los cabezas de pelota.

    Esos quesólo piensan en 22 jugadores en un campo. Esos que se escandalizan si alguien no sabe que Navia no estaba en el América, pero a la vez no cachan que hay diferencia entre Economía y Hacienda.

    Desde dentro de los medios, me da rabia esas actitudes. en fin, creo que eso es lo que muchas veces nos hace mediocres.

     
  • At 4:09 PM, Blogger CERATIEGO said…

    Bueno, estimaddísima periodista perna. La idea puede star en todos lados, los decálogos me pertenecen. Tus apreciaciones no corren, este es un blog de periodista pero basado en el humor. Si no se rie cambiese de canal.
    Y por último, parece que le dimos en su orgullo. Ve, para la próxima no se las de de niñita top al prejuciar a la gente. No ve que le puede salir el tiro por la culata

     
  • At 10:45 PM, Blogger la pobla deportes said…

    hahahaha, wenisima, me cague de la risa.


    saludos compadre.

     

Post a Comment

<< Home