elblogdeldiez

El diez es un número recurrente en nuestra vida. El decálogo es la manifestación perfecta de cómo se define nuestro universo personal. Están los 10 mandamientos, la mujer 10 (la Bo Derek), ellas sueñan con encontrar su hombre 10, todos soñamos con encontrar un billete de 10 lucas, con llegar a los 10 meses o 10 años sin peleas con la pareja, Maradona y Pelé jugaban con la 10, soñamos con 10 orgasmos sucesivos sin cambiar de partner, etc. El 10 nos marca la vida. A todos

Friday, September 08, 2006

Patriotismo: El chileno medio




Muchos se van a enojar. Otros asentirán con la cabeza. La idea es que aporten con más características. Pero ya que estoy recordando cosas de nuestro mes patrio tengo que sacar a relucir algunas características del chileno medio. Giles, inocentes, ignorantes, provincianos de alma, los chilenos tenemos ciertas características que son inherentes a nuestra clase social. Son, o somos de cierta manera que nos reflejan en características comunes. Algunas de las que nombraré son como para desmarcarse pero la verdad es que siempre terminamos cayendo en ello. ¿Por qué? Por idiosincracia no más. Si no se siente identificado, bien. Pero no me niegue que tengo razón. He aquí las características del chileno medio.

1. El chileno medio dice que el pisco es chileno pero que el pisco sour les queda más rico a los peruanos. Nosotros les ganamos en la piscola (la media gracia).
2. El chileno medio llama a SQP copuchenteando que la Cote López no se fue a Italia con el Mago Jiménez porque en la noche anterior la vio en Red TV presentando un línea telefónica califa.
3. El chileno medio responde que su mujer ideal es la Janis Pope o la Carla Ochoa porque no está interesado sólo en un cuerpo bonito.
4. El chileno medio va al estadio a ver a la selección nacional y como buen looser histórico sale contento si empatamos con un gol en el último minuto.
5. El chileno medio ve a algún personaje que sale en la tele o en la radio aunque sea mostrando una pechuga y lo encuentra lo más cool que ha visto en su vida. Hasta le pasa las guaguas para que se las bendiga tocándoles las manitos o besándoles la frente. Si ve una cámara de TV se para detrás y saluda llamando por celular a la casa para que lo vean.
6. El chileno medio recibe la oportunidad de ganar dinero fresco creando células circunvirúmbicas y macrobióticas a partir del carbón que queda de los restos de asados dieciocheros pero para ello tiene que poner cien lucas de inversión para recuperarlas en un mes. Y el muy inocente pone la plata.
7. El chileno medio se casa por la iglesia y sigue todos los ritos católicos. Y con suerte visita la iglesia para Semana Santa o la Misa del Gallo. Más bien, no tiene idea que es la misa del gallo.
8. El chileno medio se casa a los 28 y se separa a los 50. Si pensara en su real felicidad, se separaría a los 35 cuando el alcanzar a darse cuenta de lo mal que está podría permitirle rehacer su vida.
9. El chileno medio sale a trabajar a las siete de la mañana, llega de la pega a las ocho, no tiene calidad de vida y cuando alguien lo encuesta dice:”Nooo, yo hago lo que quiero hacer, Soy feliz“. O muy gil o muy cínico.
10. El chileno medio es pasado a llevar en el comercio, en la calle, en los servicios básicos y dice: “ahhhhhhhhhhhh, pa’ que voy a alegar”. Que vaya otro mejor. La flojera conformista viene en el ADN.

31 Comments:

  • At 7:35 AM, Blogger Milana said…

    El chileno medio jura que el prototipo de la belleza argentina es Luli Salazar o Amalia Granata

     
  • At 12:52 PM, Blogger Waldo_Pedro_R said…

    La mujer chilena media sale a comprar y cuando anda tapada de bolsas, con los tres cabros chicos colgando hace parar la micro... QUE VIENE MAS LLENA, guajajajajaja

     
  • At 2:51 PM, Blogger Satelito said…

    El chileno medio cuando llega a pertenecer a la clase alta quiere ser flaite. Y el chileno medio que cae a la clase baja quiere ser cuico. Nunca se conforma

     
  • At 2:51 PM, Blogger Satelito said…

    El chileno medio cuando llega a pertenecer a la clase alta quiere ser flaite. Y el chileno medio que cae a la clase baja quiere ser cuico. Nunca se conforma

     
  • At 2:51 PM, Blogger Satelito said…

    El chileno medio cuando llega a pertenecer a la clase alta quiere ser flaite. Y el chileno medio que cae a la clase baja quiere ser cuico. Nunca se conforma

     
  • At 4:02 PM, Blogger Beto_Torres said…

    Piga, don Chasca esta con hipo, jajajaja. Yo creo que el chileno medio llega a comer aalgun restaurant de all inclusive y se hace un plato gigante como si estuviera amarrado, jejeje.

     
  • At 8:35 PM, Blogger Manu said…

    Es un dia malo cuando escribiste esto, o es un pensamiento reiterativo????

    Saludos. :)

     
  • At 9:22 PM, Blogger Futbolero_mayor said…

    Parece que te estan empezando a encontrar fome. Deberias decir "yo no soy humorista y este no es blog de humor" jajaja. Por las falsas expectativas, digo
    Saludos

     
  • At 11:33 PM, Blogger CERATIEGO said…

    Manu, usted sabe pues, se viste y se va si no es del gusto, ajajajaja, ajajajaja
    Saludos, es broma. Pero... YO NO SOY HUMORISTA como dijo una amiga carechiste, ajajajajaja, ajajajaaj

     
  • At 11:11 AM, Blogger Cristian said…

    El chileno medio dice que le carga la farándula pero compra LUN, desayuna con Intrusos, almuerza con SQP y su panorama del Viernes es ver Primer Plano.

     
  • At 1:00 PM, Blogger Milana said…

    El chileno medio dice que odia a los programas argentinos pero cuando salen las adaptaciones chilenas (patéticas) habla como argentino.

     
  • At 1:32 PM, Blogger Miguel Ocares said…

    El chileno medio dice cosas como "puta que eres fome", "que belleza que soy", "ese (a) no se compara conmigo", "que me decis a mi si soy el más capo" y la verdad es que ni el se cree el cuento para ser mejor que su comparación

     
  • At 7:35 PM, Blogger Ripne said…

    Los chilenos medios reclaman porque la educación no es gratis, porque la salud no es gratis, porque nada es gratis. Y cuando les preguntan, les gustaría que Chile sea un regimen comunista como Cuba dicen... Nooooooo, ni cagando.
    Esta buena la canción que te gusta de Tito Fernández. Tiene frases impresionantes. "Allá va la muerte, me está esperando, alla va debajo de la enramada" en "Me gusta el Vino". Notable, muy notable.

     
  • At 7:54 AM, Blogger Milana said…

    El chileno medio no reclama en los restaurantes porque cree que le estan haciendo un favor. Resabios de la colonia.

     
  • At 12:44 PM, Blogger Waldo_Pedro_R said…

    Si la Milana es la de la foto está como para llevarla pa lo oscurito, juajuajuajua

     
  • At 1:32 PM, Blogger CERATIEGO said…

    El chileno medio se baña en piscina y se hace pichi, ajajajajaja, ajajajajaja

     
  • At 2:02 PM, Blogger Waldo_Pedro_R said…

    ¿Qué pasó Janito, tuvo líos en otro lado?
    No se meta en cosas raras pues, pero si se mete, usted sabe. Los cerebros estána su disposición. Por Dios que nos mal acostumbramos a pitearnos blogs de gente pasada de revoluciones, jejejeje.
    Usted avisa no más...

     
  • At 5:06 PM, Blogger Miguel Ocares said…

    Leí su polémica en el lado flaite de la fuerza y te aviso que es fijo que los gurúes no te la van a comprar la petición de ayuda bélica. Hay requisito. De 20 mil visitas pa' arriba, jajajaja, acuérdate.
    Nosotros jugamos en Primera Divisón no más. Si hay cancha de pasto, ahí puede que te salvemos el partido, jajajajaja. Pichangas de barrio pa'l perraje, jajajaja.
    Ya, chao, huaso cahuinero, jajajajaja
    Pdta: El 95% de las minas que tiene blog es porque son pretensiosas o tratan de venderse, jajajajaja, asi que no les compres la pomada a la tonelada de cabras.

     
  • At 7:15 PM, Blogger Milana said…

    Ocares, no soy yo. Si fuera yo la de la foto no estaría estudiando tanto. Me hubiera ido a Hollywood!!!!!!

     
  • At 8:33 PM, Blogger Ripne said…

    ¿Que pachó zorro? Ya anda buscando rosca...

     
  • At 11:30 PM, Blogger Satelito said…

    Esas son las guailón... Todo bien con las cabras, loco. Mejoro el gusto parece

     
  • At 8:28 AM, Blogger Milana said…

    Para los que no lo saben la de mi avatar es Linda Evangelista una de las cinco top models junto con Schiffer , Campbell( son de verdad, no como los mamarrachos de acá) y polola del pelado Barthez

    He dicho

     
  • At 9:35 AM, Blogger MarioSillard said…

    juajuajaujuaa

    wena wena...

    con esta, y con lo de q pasaba si los españoles no venían, me reí caleta...

    excelente blog loco,
    te linkie en el mio ;P

    saludos

     
  • At 3:32 PM, Blogger Manu said…

    Creo q no te dije que eras humorista querido.

    Solo fue una pregunta, pero con tu respuesta me quedo claro.


    Saludos! :)

     
  • At 6:28 PM, Blogger Beto_Torres said…

    Oiga Milana, si es la polola de Barthez quiere decir que entonces "no la agarra nunca", jajajajajajajaa

     
  • At 5:15 PM, Blogger CERATIEGO said…

    ajajajajaa, ajajajajaja, ajajajaa. Ta wena la de Barthez

     
  • At 9:58 AM, Blogger Leslye said…

    Oye amiguito, tú eres el cara de chiste pero en otros lados no te resulto mucho porque te querían comer vivo, tal como haces tú: jajajaj jajajjaja jajjajaja...
    Total Jano que arranca de una mocha sirve pa`otro blog.

    Lendo:
    Mu weno item 5. Pa’ que andar con cuentos, me gustó tu post, te pegaste un análisis psicografico notable. ¿tú siempre enumerando los argumentos mmm? Ya sé que pa´ti peso menos que un paquete de cabritas, pero porque no se apretas las sienes y arma un post con una historia o algo así... ta` weno que varíes un poco.

    Chao, “pendejo culiao puntuo”


    Un besito grande.
    Que tengas un muy lindo y alegre Dieciosssho por su tierra.
    Bye.

     
  • At 2:08 PM, Blogger Pamela L. Jones said…

    papito, pa que vea que no hay rencores lo vine a visitarlo

    gracias por los piropos y venga cuando quiera a mosquiar a Guailón, aunque menos para'o en la hilacha sería mejol

    un abrazo, los besos son solo pal gordo infame

    cariños

    Pam L. Jones

     
  • At 4:43 PM, Blogger Satelito said…

    Cómo es eso de que arrancaste de otra batalla???

     
  • At 5:04 PM, Blogger Ripne said…

    Mirschhhh, el Janito, está sacando buenos contactos. para serte franco, yo no pongo artilleria para ir a esos lados. Más que hacer la guerra, haz el amor... Jajajajaja
    Llama para ir a Charmless Fonda

     
  • At 2:13 PM, Blogger Amapola said…

    Cabro! Despierta!!!
    Dile al 18 que te suelteeee
    DEstoy esperando que cuentes las "10 cañas que tuviste el 18" jajaja
    Saludos y da señales de vida!
    Amapola

     

Post a Comment

<< Home