elblogdeldiez

El diez es un número recurrente en nuestra vida. El decálogo es la manifestación perfecta de cómo se define nuestro universo personal. Están los 10 mandamientos, la mujer 10 (la Bo Derek), ellas sueñan con encontrar su hombre 10, todos soñamos con encontrar un billete de 10 lucas, con llegar a los 10 meses o 10 años sin peleas con la pareja, Maradona y Pelé jugaban con la 10, soñamos con 10 orgasmos sucesivos sin cambiar de partner, etc. El 10 nos marca la vida. A todos

Tuesday, July 25, 2006

Blogs: Leyendo "entre líneas"...


Este es un post más serio. Bueno, yo no soy tan bacán pero lo voy a intentar hacer y puede que caiga en el guateo ideológico. Leía en el blog de mi amigo Kramer (http://rieteconestechisteguaton.blogspot.com), el que si usted llega a visitar, le pido encarecidamente que vote por él en su encuesta para que no le venga "un bajón de esos" por que lleguen a celebrarle la derrota en su propia casa. Bueno, miraba que el hombre grita sin pudor ni verguenza que esta enamorado, que su vida cambió, que se levanta con olor a cupido, que "contigo pan y cebolla", que encontró a la musa de sus próximas obras, que eeehhh, en fin, todo el show.... TE FELICITO PAYASO, OJALÁ QUE TE DURE HARTO LA PUNTA COLORADA... LA DE LA NARIZ DIGO. Y si te casas algún día, acuérdate avisarme con meses de anticipación para tener asegurado el regalo más barato en la lista de novios de la multitienda...
Lo que me llama la atención es que veo a muchos de los usuarios comentaristas de dicho blog expresar sin pudor alguno su sana envidia y "de repasadita" se dan tiempo para expresar con cierto grado de disfraz sus carencias afectivas... ¿Recados escondidos, reclamos en voz alta, sufrimiento en cadena? La cosa es que me puse a REVISAR TODOS LOS BLOGS de quienes conozco en este mundo de internet. Descubrí cosas interesantísimas como que muchos llaman o reniegan de cupido de la siguiente manera:

1. Algunos echan mano a la autocomplacencia y escriben cosas melancólicas e inenteligibles. O sea, dicen mucho pero no agarran nada porque les falta ser directos.

2. Algunos se quejan de su soledad constante y cuando escriben algunas cosas más de su vida dejan en claro porque están solos. El problema es que son insoportables y tiene más rollos que una botella de Fanta antigua en la cabeza.

3. Algunos se las dan de intelectuales y cuando aparece alguna alma solitaria muestran la hilacha y la espantan con comentarios muy poco gentiles, desubicados y opuestos a la imagen que claramente "venden".

4. Algunos ocupan el blog como descargo para sacarse las trancas de amores pasados y mandar mensajes que nunca se atrevieron a decir en la cara. Con eso, auyentan a los nuevos amores que se les podrían acercar si no fuera porque buscan personas "libres" de cuerpo y mente.

5. Algunos ocupan el blog para dedicarse a despotricar contra el mundo cuando lo que debieran hacer es empezar por reconciliarse solos y así empezar a sembrar de nuevo. Las historias se repiten sólo en la medida que uno siga el mismo rumbo de conducta. En el quiebre esta la respuesta cabros.
6. Algunos ocupan el blog para tapar mediante humor e ironía su carencia de atención. Entonces, echan mano a una herramienta que le sirve a los demás pero a ellos los deja igual en el pozo. La tontera nunca sirve y solo evade.
7. Algunos utilizan el blog (o el fotolog) para decir que días salen, dónde van a bailar o carretear y has cuánto pagan "por la promo". Todo para que ciertas o tal vez muchas personas sepan dónde encontrarles.
8. Algunos ponen el curriculum sutilmente. Hablan de lo que hacen, de lo que les gusta, de lo que sueñan, de su agenda diaria y de pasadita hablan de lo que buscan. Con ello disminuyen el margen de error.
9. Algunos ponen fotos y más fotos suyas posando de diversas formas para que todos los vean y los admiren. Otros se esfuerzan en poner las mejores tomas y combinaciones dejando con sobredosis de pega al photoshop. Y otros, para ver si les cae algún alma perdida por ahí utilizan a actores o actrices, cantantes o personajes varios en sus fotos de perfil para ver si por eso empiezan bien.
10. Algunos son (o a mucha honra "somos") jotes y ocupan los blogs para conocer a su pareja eventual más que a la ideal. Mejor por docena dicen. Claro que algunas veces, a algunos los sorprende cupido con un flechazo directo al cuore... ¿O no socio?

18 Comments:

  • At 3:06 PM, Anonymous Anonymous said…

    Jajaja, genial que te las des de psicólogo o del gran observador, pero estai loco si crees que puedes definir a alguien por un blog, la gente es más profunda que eso. Claro, hay casos y casos, a algunos tipos les sacas el rollo y de verdad son así.
    En mi caso, trato de ser un personaje, tengo otro blog más profundo donde se me puede conocer un poco más.

    AA Y nunca he dicho que estoy enamorado, solo estoy feliz, o nunca han estado felices acaso? porqué hay que felicitar a alguien por sonreir, siendo que siempre deberíamos andar así.

    Don cera, ud es un master, te admiro, en serio!!
    Pero no creas que me conozcas por mi blog. Si tienes una idea de mi, especifica. "yo creo que el kramer..."

    Eso!
    Saludos campeón!
    suerte!
    chaup.........

     
  • At 4:28 PM, Anonymous Anonymous said…

    He pensado seriamente en asesorarte en el tema de las fotos, son muy feas las que pones!
    Mira las mias y aprende!

     
  • At 4:40 PM, Anonymous Anonymous said…

    creo q yo estaria entrando en la categoria 8... creo.

     
  • At 6:37 PM, Blogger Satelito said…

    Tu estas en la diez, Jano, eso es seguro

     
  • At 6:54 PM, Blogger Gianny said…

    Pero Ceratiego, ¿por qué te descargas con el pobre Kramer?, él está feliz y contento con su nuevo hallazgo, claro que me hubiera gustado que se interesara más por el sur de nuestro país, pero bue...
    Con respecto a su post, es claro que uno toma una identidad en este mundillo, pero no sé si será la definitiva... amigo, otra cosa es con guitarra!

     
  • At 7:24 PM, Blogger RIPNE said…

    Jajaja, me senti identificado con varios de estos tipos de bloggers. Como no lo tengo claro... me voy a pensarlo por un buen ratito.
    Respecto a lo del cambio, socio, haga lo que su cabeza loca le diga no más.
    Y córtala con el Kramer, no ves que el cabro anda feliz y tú lo jodes...
    Envidioso de m...

     
  • At 7:29 PM, Blogger Soledad said…

    Mmmmmm, ya y según tu punto de vista me inscribiste en la categoría 1 o en la 4, ah?????

    Concuerdo con Kramer en eso de que no puedes sacarle la foto a alguien sólo por el blog.

    Besitos,
    Soledad.

     
  • At 7:32 PM, Blogger Soledad said…

    Ah... y acepta la asesoría de Kramer en eso de las fotos!!!!
    Jeje.

    =)

     
  • At 9:44 AM, Blogger Waldo_Pedro_R said…

    Y porque no esta mi categoria...

     
  • At 1:54 PM, Blogger CERATIEGO said…

    Cual sería esa, Waldito, ahhhhh

     
  • At 2:04 PM, Blogger  said…

    Yo trato de no ventilar "Tanto" el asuntillo de la vida privada...aunque a veces igual se sale por ahí en algunos posts...

    pero bueh!la cosa es estar feliz!!!
    esperemos que tú pronto lo estés...

    como será ceratiego enamorado???eso hay que verlo!!!


    besitos para uté!

     
  • At 3:10 PM, Blogger Satelito said…

    Wena poh, el Chiko Jano ahora es la Doctora Cordero, juajuajua

     
  • At 4:46 PM, Blogger CERATIEGO said…

    Julera: Se acuerda usted de un gac del japenning a lo Travolta con Olivia donde cantaban "Julera la rucia, Julera la rucia, Uhhh, Uhhh, Uhhh... Pa' que te picai, pa' que te picai, Uhhh, Uhhh, Uhhh". cada vez que veo su nick name me acuerdo, jajajaja.
    Lo de Kramer es joda, no sí que yo le esté dando la dura en su encuesta que publico sólo para perjudicarme...
    Ahhh, mensaje comprendido. Como dice la canción, la felicidad ahahahá...
    Pollo: Suerte socio. Mande salmones y no se pierda. La decisión está tomada aunque debo ver lo de retomar en el semestre que corresponda y no perder todo el viaje. Esta stand by como tú, jajaja. Usted no está en ni una categoria del post master. No piense, exista y rómpala no más...
    Kramer: saca la encuesta, Estas pasando verguenza. Lo de las fotos tiene que ver con Blogger y su maldito sistema no más.

    SIGO CONTESTANDO ABAJO PORQUE BLOGGER SE CAE. VEN QUE VALE HONGO

     
  • At 4:53 PM, Blogger CERATIEGO said…

    Bea: Usted solita se esta echando al agua. Me va a invitar a ver a Robbie Williams????
    Sole: Al que le venga que se lo ponga dice el dicho. Solita usted se encasilló, jajaja. Ni ahí con su consejo. Yo no necesito ninguna otra asesoría que no venga del lado luminoso de la fuerza penquista.
    Satelito: No te voy a decir en cual categoria estas porque me cae bien tu linda hermana y ya me agregó a msn, jajajaja. Te salvaste.
    Waldo: Sorry, no me dejaron poner ejemplos intergalácticos esta vez. Pa' la otra si te incluyo.
    Kramer 2: Lo de saber o no cómo es una persona es para los que somos más observadores. Tú capz que no podai sacar moldes. No tiene que ver con el todo sino con frases y elementos. A vos por ejemplo, te tengo todo el rollo sacadao, jajajaja.
    Tangómana: Cómo será Ceratiego enamorado???? Como el diablo con meningistis mijita, así de tetera. Pero tb con lado romanticón, onda escuchando "Puente" de Cerati, con las manos como con cera y con un amigo corporal en permenente y total descontrol. Ya le eché el ojo a una niña por ahí pero anda de vacaciones asi que estoy a la espera. Usted me hace barra y me promociona ya???? No ve que en una de esas me salta la liebre...
    Y... enamorarse... Dependerá de ella no más

     
  • At 2:03 PM, Blogger MASTER YODA said…

    jajajaja, me rei con tus respuestas oye. Asi que la Bea te pegó la Bea con "m" para ir a ver a Robbie, jajajaja. Quería ir a chillar la Jana weona... Jajajaja
    Oye, voté por ti en la encuesta del tony. Le estai sacando la xuxa, jajajaja
    P: Y yo, en cual categoria entro...

     
  • At 9:30 PM, Blogger Satelito said…

    Jajaja, graciosito el tony del campo, jajaja

     
  • At 8:36 AM, Blogger Diarios del Monociclo said…

    Creo que hay algo de verdad en tu clasificación. Podrías fundar una nueva ciencia de la psicoblogología. Es necesaria en estos tiempos.

     
  • At 9:02 AM, Blogger CERATIEGO said…

    Ya y que más... Ya caché por donde llegó oiga gabo, por su ex profe y la tropa... Bienvenido, acá también somos buenos aprendices, no ve que yo y Ocares somos los alumnos brillantes de la generación brillante entrenada por el Maestro brillante. cacho??? Brillante.
    Se me olvidaron algunas categorías:

    - Los que hacen blogs para engrupirse a 'la' o 'el' específico. No tienen por donde, por eso no se conquista. Por el estçomago tal vez pero un blog no es de confianza por eso que decía Kramer, que no genera la confianza de conocer a alguien completamente. Pierden el tiempo pero bbbuehhh...
    - Los que su autopomada. O sea, de que son irreprimidos sexuales y no lo son, que son liberales y no tienen experiencia, que son sensibles y no lo son, que son recatados y no lo son, de que son cartuchos y no lo son, que son informados y no lo son, en fin. Los que se automienten.
    - Los que lo hacen para satisfacer su ego.
    - Los que lo hacen por flojera y rellenar su tiempo perdido en nada.
    - Los "monos", o sea que quieren copiar a alguien o estar a la moda pero no tiene la real motivacion.

    Muchas gracias por la interacción, montón de giles...

    Ya los deleito de nuevo.

    Pdta: Gracias a los que votaron por mi en la ennuesta de Kramer. Seré mesurado en la hora del triunfo por goleada.

     

Post a Comment

<< Home