elblogdeldiez

El diez es un número recurrente en nuestra vida. El decálogo es la manifestación perfecta de cómo se define nuestro universo personal. Están los 10 mandamientos, la mujer 10 (la Bo Derek), ellas sueñan con encontrar su hombre 10, todos soñamos con encontrar un billete de 10 lucas, con llegar a los 10 meses o 10 años sin peleas con la pareja, Maradona y Pelé jugaban con la 10, soñamos con 10 orgasmos sucesivos sin cambiar de partner, etc. El 10 nos marca la vida. A todos

Monday, August 21, 2006

Vialidad: Consejos a Bitrán



Estaba repasando la Segunda Lectura en el blog del Pollo y me percaté más de eso de un socavón que dejó la tendalada en mi zona querida del Biobío. Bueno, averiguando supe que un socavón natural en zonas erosionadas por el trabajo inconciente de los "capos" de vialidad dejó incomunicada a toda la provincia de Arauco. Pucha, les cerraron la Mina de Lota, los dejaron sin pega y ahora les cortan los caminos. Qué les dio con esa zona. Bueno, como el que tiene mucho que explicar esta vez y no tiene de dónde sacar caminos alternativos para esa pobre gente, le entrego consejos al gil del Ministro Bitrán de Obra Públicas. Como ven, aunque acá haga más calor que la cresta, siempre estoy pensando en mi querida zona. Lluviosa, gris pero querida. Mira, Eduardito Britrán, mientras repones la carretera te aconsejo:
1. Instálate un terminal de botes. La vuelta a la zona siniestrada sale como de quince horas pero cuando repongas la vía te queda una zona turística para revitalizar la zona.
2. Es la oportunidad para que pongas teleféricos que pasen por la zona socavada. ¿Se imaginan? Coolísimo...
3. Es la oportunidad para que hagas una vía alternativa por Argentina y aprovechamos para robarles gas en los buses que pasen la cordillera.
4. Es la oportunidad para resucitar a Acquaman. Digo, para que trasporte gente por el borde de la playa en la espalda y tenga pega después de tanto tiempo desaparecido.
5. Es la oportunidad para decidir qué hacer con Pinochet y todos los milicos que mataron gente. Los disecamos y ocupamos su pellejo para hacer canoas para la gente que está aislada.
6. Es la oportunidad para recrear los sueños de Julio Verne. ¿Cómo andaríamos con globos gigantes para trasladar la gente?
7. Es la oportunidad de hacer una vía alternativa por la Cordillera de la Costa. Para que la gente ignorante sepan todo el potencial natural que las forestales explotan como malos de la cabeza y que ni siquiera reponen generando tanta erosión en el terreno. En los bordes del camino pone a taladores con motosierra para que la gente le tire escupos.
8. Pon lindas chiquillas en la Ruta 5 Sur vendiendo mapas con la información del desvió y en minifalda. Es plata recaudada para que hagas el puente en Chiloé.
9. Haz una vía alternativa con Sernatur. Puedes poner puestos de mote con huesillos y venta de productos típicos atendidos por mapuches para que el gobierno deje de ignorar a los pueblos originarios y se ponga con esa zona tan abandonada.
10. Coloquen un puente cortiro si total les sale más barato que hacer el de Chiloé. Digan que es el que pensaban poner en el sur pero que era muy corto y matan dos pájaros de un tiro. Así hacen una movida estratégica para que la gente no crea que en el ministerio son unos cagados que no gastan en la gente.

9 Comments:

  • At 8:23 PM, Blogger Cristian said…

    Pobre la zona del carbón. Más encima ayer saquearon a Lota Schwager...

    Buenas las medidas... especialmente me agradan los teleféricos y los globos gigantes!

    Saludos.

     
  • At 9:12 PM, Blogger Futbolero_mayor said…

    Jajaja, ustedes no están en la zona pero se las saben todas los "mafiosos"... Yo vendria siendo Vitto Corleone, jajaja

     
  • At 1:00 PM, Blogger Soledad said…

    Nada que ver con el post... pero pucha qué me hiciste reir con tu comentario en el blog de Kramer, jajajajajaja.

    Saludines,
    Soledad.

     
  • At 1:52 PM, Blogger Futboleros said…

    Oye Jano, no seas careraja, si ni siquiera vienes para la zona... Igual, lo de las minas en mini falda lo cambio por shorts de mezclilla. Para que administre a los mapuches le movemos la pega al Chasca, jajajaja.
    Saludos. Como dijo Chris Martin, In My Place...

     
  • At 2:09 PM, Blogger Futboleros said…

    Oye Jano, y tu version acerca de la Matahari en el blog del guatón ordi me hizo cagarme de la risa. Lo de la mina de Tur Bus que vende pasajes al cementerio esta más notable que el decálogo que te mandaste fuera de tus límites. Felicidades, esta recuperando su agudo sentido del humor y la burla ajena.

     
  • At 4:09 PM, Blogger CERATIEGO said…

    Bienvenido socio, en eso estamos, recuperando la capacidad de porrasear a la gente hueona, ajajaja, ajajajajaja.
    Sole, tanto tiempo, mirrrrrrre, la coincidencia no???

     
  • At 2:04 PM, Blogger Miguel Ocares said…

    Wena poh, sucursal de los pseudo intelectuales, jajaja. Escribe pa la plebe más mejol, no ves que bajan las visitas, jajaja

     
  • At 6:51 PM, Blogger Catalina_Araneda said…

    Janito, tai fome!!!!!

     
  • At 1:39 PM, Blogger Sirittta said…

    jajaaj notableee, yo no lo encontré fome para nada, encuentro a este niño bastante creativo y valoro que no se olvide de su zzzzzooona...
    yo creo que la idea de resucitar a Acquaman es fenomenaaal!!!
    yaa saludillos que estes bien!!!!

     

Post a Comment

<< Home