Navidad... Navidad... Navidad cu...
Se nos acabó el año, llegaron las fiestas y ya estamos dosificando el hígado para el año nuevo y las vacaciones. Que buena, aunque igual, en estas fechas en que todos hablan del Nacimiento del Niño Dios, se llenan la boca con eso de la verdadera razón de la navidad, en la tele hablan de los verdaderos valores que debemos resaltar y cuando responden entrevistas salen reconociendo regalos de mínimo 500 lucas, etc, etc, etc. A mi siempre me asaltan algunas dudas racionales, existenciales o simplemente Janianas como dicen mis amigos. Es que yo soy un tipo muy especial. Sureño, inocente pero especial. Si usted sabe, respondame o respóndase estas preguntitas navideñas. Pásenlo bien.
- ¿Si hoy existen colleston hasta para teñirse el vello púbico (los pendejos para los menos letrados) porqué el viejo pascuero no se tiñe la barba?
- Dicen que en Navidad toda la gente saca a relucir su cara más amable. ¿Por qué la vecina del frente me quitó la pelota de fútbol nueva cuando debutándola en navidad le quebramos dos ventanales de un sólo chute?
- ¿Si hay pre emergencia ambiental, la restricción vehicular también alcanza al trineo del Viejo Pascuero?
- Qué me habrá querido decir una profesora con la frase “yo te apruebo para este fin de semestre pero tú me apruebas a mi y me tienes que llevar un buen regalito empaquetado para navidad". Es que yo soy del sur…
- Alguien le habrá dicho al Viejo Pacuero que tiene que tener un TAG sino capaz que lo multen por andar repartiendo regalos en Santiago.
- Según la leyenda, los reyes magos le llevaron incienzo, oro y birra –para qué cresta es eso- al Niño Jesús. Y si estos desubicados no sabían qué regalarle a Jesús, por qué a mi me echan tanta talla porque le llevé unos autitos a un sobrino de 1 año.
- ¿Por qué cresta el viejo pascuero anda con tanto abrigo si estamos en verano?
- ¿Por qué cada vez que es navidad y salimos a una discoteque, un amigo de Conce se agarra a alguna mina con espinillas? ¿Será para quebrarse que se comió un pan de pascua?
- ¿En la época de los toques de queda, si los cabros salían a mostrase andando en sus bicicleta a las tres de la mañana, “los milicos se los echaban”?
- ¿Si usted anda haciendo las compras navideñas a última hora en los repletos e incaminables del Mall Vespucio o en Del Trébol en Conce, siente un olor raro y tiene ganas de arrancar aunque las compras se lo impidan, me creería que fui yo el que reventé unos peitos chinos para que jamás olvide esta dulce navidad?